Nosotros

Home / Nosotros
HISTORIA DE LA NOTARÍA

El notario es un profesional oficial especialista en derecho que, en su carácter de asesor jurídico, intérprete y configurador, es el encargado de asesorar, informar y ayudar a los ciudadanos en los negocios que desean realizar.

El Estado delega y deposita en el notario la facultad de autorizar, conforme a la ley, los documentos que interviene. Ejerce un control de legalidad y, por tanto, despliega toda su eficacia tanto para evitar que los pleitos se produzcan, como para posibilitar la resolución y ejecución de un proceso judicial.

Con la actual problemática bancaria y jurídica, es cada vez más necesario acudir a un notario de confianza que se preocupe de los problemas reales de la gente y les pueda asesorar e informar de todos sus derechos, a la vez que vela por ellos.

Biografía del Notario Antonio Díez de Blas

Entre 1999 y 2004, Antonio Díez de Blas cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid entre 1999 y 2004 obteniendo la calificación de sobresaliente CUM LAUDE y siendo becado por el Ministerio de Educación durante el último año de carrera para realizar trabajos de investigación en el departamento de Derecho Mercantil.

 

De Blas aprobó las oposiciones en la convocatoria de 2008 y con tan sólo 26 años fue destinado a Fabero (provincia de León) donde ejerció como Notario hasta 2011, año en el que se trasladó a Barcelona. Tras cuatro años ejerciendo en DCA NOTARIOS, hace ya más de un año que ejerce su función en su propia notaría situada el número 39 de Passeig de Gràcia.

Además de su actividad como Notario, Antonio Díez de Blas sigue vinculado a la docencia a través de la Academia de Preparación de Opositores a Notarias que el Col·legi de Notaris de Catalunya tiene a disposición de cualquier persona que quiera preparar estas duras oposiciones. De Blas también imparte alguna clase de Dret Civil Català en la Universidad de Barcelona bajo la tutela del profesor Carlos Villagrasa.

 

El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.30h y de 15.30h a 18.00h; y los viernes de 9.00h a 15.00h.

Consulta la documentación e información necesaria para los principales trámites notariales.

3212
ESCRITURAS FIRMADAS
1572
CLIENTES SATISFECHOS
9341
TAZAS DE CAFÉ TOMADAS
6457
FES DADAS